3/10/13

INSPIRACIÓN FEMENINA: 5 poemas para meditar

Fotografía del álbum: "Ardor dolido"


Mujer, que las alas de la esperanza por erradicar la discriminación y la violencia...
¡¡no se quebranten nunca!!

"Cinco nacionalidades, cinco culturas, cinco épocas, cinco talentos....Cinco mujeres cuya inspiración queda demostrada en breves pero maravillosas líneas poéticas.

. Adela Zamudio (Cochabamba, 11 de octubre de 1854 - 2 de junio de 1928) fue una escritora y poetisa boliviana. Fue una de las grandes mujeres de América que se adelantó a su época, protestando por la discriminación femenina.

. Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, más conocida como Sor Juana Inés de la Cruz (Nepantla, 12 de noviembre de 1651-Ciudad de México, 17 de abril de 1695), fue una religiosa y escritora novohispana del Siglo de Oro. Cultivó la lírica y el teatro, así como la prosa. Por la importancia de su obra, recibió los sobrenombres de el Fénix de América, la Décima Musa o la Décima Musa mexicana.

. Kishwar Naheed nació en 1940 y es indudablemente una de las más conocidas mujeres poetas en la moderna poesía Urdu, responsable de establecer una auténtica voz femenina, la voz del deseo femenino en la poesía Urdu. Kishwar Naheed es una poeta que lucha contra el autoritarismo en todas sus manifestaciones; esto puede ser visto en sus poemas. Es también, traductora y editora. Algunos honores a los que se ha hecho acreedora incluyen: Adam Jee Award for Literature, UNESCO Prize for children's literature y The Best Translation Award from The Columbia University. The price of looking back (1987) es uno de sus libros publicados.

. Elisa Kidane nació en Segheniti Kidane, Eritrea (África) en 1956. Después de estudiar en la universidad las mujeres de las Hermanas Misioneras Combonianas en Asmara, en 1980 se convirtió en los Misioneros Combonianos.

. Mercedes Ridocci. Actriz y Pedagoga. Especializada en Movimiento Orgánico y Expresión Corporal Artística y escénica. Desde hace 30 años lleva desarrollando su trabajo para diversos colectivos públicos y privados. Directora pedagógica y profesora de la “Diplomatura en Expresión Corporal –Arte del Movimiento-, en Alfa ínstitut. (Madrid – Barcelona)"




RUINOSO ATARDECER

La mujer, bajo el paraguas de una lluvia encolerizada que no cesa, brama entre calles solitarias. El hombre, hundido en el sofá, la boca apr...