18/9/14

RESEÑA "LAVA DEL ALMA POR TANIA ALEGRÍA




"Es un libro de mujer, donde el eterno femenino se expresa, universal y atemporal. Poemas intensos y elocuentes que nos trasportan en un viaje hacia adentro del propio yo porque nos reconocemos y recorremos con ternura, a través de sus versos, los senderos de nuestra propia sensualidad."


Tania Alegria, escritora y poeta, nació en Porto Alegre (Brasil) y reside en Lisboa. Es licenciada en Derecho y Ciencias Sociales y cursó un posgrado en Ciencias Sociales y Políticas. Se expresa literariamente tanto en portugués como en español. Ha publicado InVerso (poemas en edición bilingüe español-portugués, 2008), Histórias do mundo virtual (cuentos, 2009), Memorial de exorcismos (poemas en edición bilingüe español-portugués, 2010); En la ebriedad del bosque (poemas en español, en autoría conjunta, 2010), Poemas sem flor nem fruto (poemas, 2011) y la novela Enquanto o vento (2011). 





RUINOSO ATARDECER

La mujer, bajo el paraguas de una lluvia encolerizada que no cesa, brama entre calles solitarias. El hombre, hundido en el sofá, la boca apr...