28/9/14

LAVA DEL ALMA - RESEÑA - TATIANA AGUILERA MUNOZ


Mi profundo agradecimiento a Tatiana Aguilera Muñoz

Como una corriente impetuosa de palabras y cuidadas metáforas, Mercedes nos entrega y se ofrenda a sí misma como un volcán rabioso de creativos e intensos versos, donde la mujer creadora habla desde su cuerpo y lo concede desafiante, poseída del genio creativo, validando con soltura su "yo mujer" en forma tan directa y rabiosamente sensual, que se agradece leerle. "Dejabas marcada para siempre/ la huella de los dientes del Infierno". Luego se retuerce de un dolor tan intenso como su pasión: "Se me cayeron los ojos / en sus lóbregas cavernas / aún aletea tu rostro en pedazos rotos", para después retornar sin intervalos ni pausa al averno: "Espina de fuego húmedo anidan en los pliegues de / este desolado Infierno.

Y el juego de imágenes , de entregas en metáforas exquisitamente logradas continúa y, me quedo adherida a "Tierra vedada", un poema de cuatro sublimes versos para finalizar el poemario con una serie de poemas que varían en intensidad. Sabiendo que el lector necesita del oleaje en las palabras, porque allí radica su verdad, porque allí está presente la danza y sus secuencias y sus clímax en tiempos perfectos: "palpitando en el cáliz / de una danza secuestrada".


Tatiana Aguilera Muñoz

Nacida en la ciudad de Santiago de Chile. Dibuja. Pinta con relativa frecuencia y, algo de escultura también trabaja. Ha sido seleccionada en Antologías poéticas de: Argentina, Chile y España. Obtenido varias menciones honrosas en Certámenes de Poesía y logrado lugares en Concursos Poéticos. Editada en una revista de Puerto Rico (Inopia).

Algunos de sus poemas han sido difundidos en emisoras radiales de España y Argentina, así como también editada en revistas virtuales de Colombia, España, Chile. Tiene un libro personal editado y, un compilado de poemas próximo a ser publicado. Desde el año 2009 escribe regularmente en un blog de su autoría denominado: "Secuencias del Alma" con el seudónimo de Taty Cascada. Invitada al FestiArteErótico 2014 de Santiago, formando parte de la trilogía poética.

Os invito a conocer su blog


http://secuenciasdelalma.blogspot.com.es/?spref=fb







Publicado por Playa de Akaba

Los interesados podéis adquirirlo por solo 1,99 euros

Edición en ebooks

Aquí ponemos el enlace de FNAC, pero se puede adquirir en cualquier otra dirección.

Se puede adquirir en toda América latina y en España por Internet.


http://ebooks.fnac.es/lava-del-alma-mercedes-ridocci-9788494210822


Si alguien está interesado en la edición en papel me lo pueden comunicar por correo electrónico: ridocci.mercedes@gmail.com