5/1/16

LOS BUENOS PROYECTOS NUNCA MUEREN


Colección de plaquettes coordinada por Albert Lázaro-Tinaut.

El proyecto http://txtcarmina.blogspot.com.es creado por Albert Lázaro Tinaut ha finalizado.
Ha sido un proyecto que nació de un romántico, de un erudito, de un hombre fiel a sus principios, de una persona totalmente desinteresada, que nunca persiguió el lucro y que su única motivación fue el de “la resistencia cultural a través de la poesía”. No le importó publicar a poetas noveles (entre las que me incluyo) junto a otros prestigiosos poetas de orígenes y culturas bien diferenciadas (algunas de ellas de difícil acceso para la nuestra) . No pretendió aprovecharse de los grandes poetas (de sobra podría haberlo hecho), lo que le “movió” fue la difusión de lo que él considera una buena poesía, fuera de quien fuese, fuera cual fuera su origen. Y por añadidura (que no es poca) todas ellas han sido publicadas en edición bilingüe.


Sin embargo he de señalar que el proyecto ha finalizado pero no ha muerto, en el blog http://txtcarmina.blogspot.com.es quedarán para siempre las 57 plaquettes publicadas, y todos aquellos que hemos tenido el honor de formar parte de este proyecto atesoramos estas letras envueltas en papel, alumbrando nuestras bibliotecas.



Gracias, Albert Lázaro Tinaut. No cambies nunca.


Mercedes.

RUINOSO ATARDECER

La mujer, bajo el paraguas de una lluvia encolerizada que no cesa, brama entre calles solitarias. El hombre, hundido en el sofá, la boca apr...