14/3/22

Reseña del poemario “Paraísos de infierno, por Fernando Carlos Pérez Álvarez



Leo por segunda vez el poemario de Mercedes Ridocci. Como la primera vez que mis ojos se toparon con sus versos, como sucederá́ en la próxima que vuelva sobre ellos, como te pasará a tí, lector amigo, tu espíritu se conmoverá́. Compartirás poemas que revolverán tus entrañas, serás testigo del desgarro que, invariablemente, conlleva la existencia, viajaras en un péndulo en perpetuo movimiento, entre el deseo y la muerte, entre el rojo de la pasión y el blanco del sudario. Con esos márgenes ciertos transcurre la vida, esa vida que Mercedes acota con sus palabras, esa que desborda las paginas de este Paraísos de Infierno, fiera y potente. Siempre duda, jamás indiferencia. La muerte golpea, también el amor. La madurez ha sido aprendida con inevitables dosis de dolor, el camino recorrido está jalonado de recuerdos, unos arrojan aún una luz identificable, otros son negrura de noche sin luna.
Paraísos de infierno: dualidad con la que nos toca transitar este mundo a los seres perecederos. Los versos de Mercedes, te ayudarán a reconocerte.

Fernando Carlos Pérez Álvarez- Poeta y escritor leonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RUINOSO ATARDECER

La mujer, bajo el paraguas de una lluvia encolerizada que no cesa, brama entre calles solitarias. El hombre, hundido en el sofá, la boca apr...