9/11/22

EN LA ESQUINA DE UN CAFÉ - Mercedes Ridocci

 


Todas las mañanas le veo sentado en la mesa de una esquina del café.

El reflejo del sol que se filtra a través de la ventana

acentúa su cara triste.

Le observo desde la mesa de enfrente.

Escribe sin parar.

De vez en cuando levanta la vista y su mirada abstraída

traspasa mi rostro de cristal.

Me pregunto cuál es la historia que traza entre su mano y el papel.

Un día, me levanté, fui hacia su mesa, y le dije:

- ¿Por qué estás siempre triste?

- Por ti - me contesto.

- ¿Sobre que escribes?

- Sobre ti.

- ¿Y como es tu historia?

- Triste como tú.

Me miré en su rostro, y en él vi reflejada…

mi cara triste. 

Mercedes Ridocci


Imagen - Mercedes Ridocci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RUINOSO ATARDECER

La mujer, bajo el paraguas de una lluvia encolerizada que no cesa, brama entre calles solitarias. El hombre, hundido en el sofá, la boca apr...